?

Log in

Yo
Fucking Nice
...varios desvaríos de una freak en internet
Veroooooonica Maaaaaars 
24th-May-2007 12:25 am
VM: Angs Love
Madre qué día maratoniano.

Prometo seguir mañana con los encargos (Scully/Krycek y Scully/Skinner e marcha, hasta es posible que llegue al Cuddy House) pero no he podido vitar sacar tiempo de la nada para ver el episodio doble final de Verónica Mars que para seguir las Leyes de Muphy ha sido con una diferencia abismal el mejor capítulo de la temporada si no fuese porque a) resulta que no es un final de temporada sino un final de seri y b) ¡¡Rooooooooooooob, tienes que hacer una peli o un telefilm o algo porque no no y no me niego a que la historia de la Ver se quede sin un final un poco más feliz!!

Dicho lo cual

La lluvia le había calado ya la ropa y el pelo y hacía tiempo que no era capaz de sentir el frío o la humedad por debajo de las rodillas. Quizá ella lloraba con California o California lloraba con ella, daba absolutamente igual, aunque todo el agua del mundo resbalase por sus mejillas nada podría cambiar las consecuencias de sus actos.
 
Ni siquiera un dilubio universal.
 
No albergaba la más mínima esperanza de que su padre pudiese ganar las elecciones a Sheriff, no despues de haber salido publicado en todos los periódicos de Neptune que había amañado pruebas para exculpar a su propia hija presunta delincuente.
 
Si solo le hubiese dicho la verdad.
 
Esta vez no había nadie más a quién culpar. No podía mirar a otro lado con dedo acusador y jurar venganza; ningún Echolls, ningún Kane, ningún Casablanca con el que ajustar cuentas kármikas. Finalmente había sido ella y ella solita quién había conseguido destrozar todo aquello que le importaba.
 
Esta vez no iban a bastar unos cuantos trucos de película de espías para poner las cosas en su lugar.
 
En Neptuno, California, el temporal amainaba dejando entre ver algún qu otro rayo de su característico y abrasador sol. Verónica Mars también había dejado de llorar cuando calada hasta los huesos atravesó la puerta de Mars investigaciones, al otro lado su padre la esperaba sentado en su sillón.
 
Sin ninguna ceremoniosidad y sin secarse una sola gota de lluvia se sentó en la silla reservada a los clientes al otro lado de la mesa y comenzó a hablar de todo lo que se había callado a lo largo de los años. Habló de Lily y de la fatídica fiesta de la que no recordaba nada, habló de Beaver y de lo que la había hecho, de Duncan y su hija y de cómo le había ayudado a escapar. Le habló de Logan y de Wallace y del video que había circulado por las bandejas de correo de toda la facultad y de Jack Kane y de los videos.
 
Dijo a destiempo todo lo que tenía que haber dicho a lo largo de los años y se había guardado porque siempre creyó que tenía que resolver sus propios problemas, que su padre la miraría de modo diferente que si se quebraba él y sus amigos se darían cuenta de que aquella Verónica que irradiaba seguridad y confianza y podía con todo no era más que un fraude.
 
Cuando terminó de hablar el silencio lo cubrió todo como un manto de nieve espesa hasta que su padre se levantó de su silla, rodeó el escritorio y se arrodilló a su lado con ojos vidriosos.
 
-Nunca había estado más orgulloso de ti
 
Y la abrazó sin cuidado de mojarse.
 
Allí estaba, la persona más importante de su vida orgullosa de ella, la de verdad, sin matices, sin máscaras, sin resquicios. De ella.
Abrazó a su padre como si el mundo dependiese de la fuerza de sus brazos y lloró en su hombro como hacía demasiado tiempo que no lo hacía, como si volviese a tener cinco años y necesitase consuelo desesperadamente.
 
-Siempre serás mi niña- le susurró – y no importa lo que sea, siempre odrás contarmelo, a la gente que te quiere siempre podrás contarselo todo
 
Y entonces todo, los últimos años de su vida, empezaron a tener verdadero sentido con una nueva perspectiva
 
***************************************************************
 
Había ido a casa y se había secado el pelo y cambiado de ropa y de zapatos. Seguía teniendo las puntas mojadas y erizadas y las yemas de los dedos arrugadas hasta lo imposible y al parecer el principio de una neumonía frotándose las manos en sus pulmones. También tenía un objetivo y si violadores, asesinos y frikis de todas clases no habían conseguido pararla, lo de coger una pulmonía estaba chupado.
 
Si iba a sincerarse iba a ser a lo grande. Primera parada Piz, a partir de ahí monstruos.
 
**************************************************************
 
El campus era un constante ir y venir de gente. Chicos y chicas apurándose por los pasillos para no llegar tarde a la siguiente clase mientras otros jugaban al frisbe en los jardines o retozaban en la hierba. Gente en la cafetería, en la radio y en los talleres de actividades extraescolares, gente que parecía perdida intentando encontrar el despacho de algún profesor y grupos de gente simplemente charlando. Y entre toda esa gente por todos los lados Logan parecía tener la habilidad especial de chocarse con Verónica Mars cada dos pasos y medio.
 
No era una cuestión de no querer ver a Verónica, ni siquiera era una cuestión de no querer verla a todas horas en todos los lugares era más bien una cuestión de cuantos silencios y nudos en el estómago que oprimen el corazón puede soportar el ser humano a lo largo del día, así que con las gafas de sol puestas a pesar del reciente chaparrón y su mejor actitud de un Tom Cruise de tercera se decidió a cruzar el patio principal del campus pegado a las paredes con algún salto ocasional detrás de arbustos particularmente altos mientras tarareaba el tema de misión imposible.
 
Estar hecho polvo por dentro nunca había sido una excusa para no ser un completo payaso y Verónica casi le había sonreído en su último espectáculo público en la cafetería lo cual era motivo suficiente para no suicidarse. De momento
 
-¿Risky Bussiness?
 
Del otro lado de la columna tras la que se “ocultaba” una mata de pelo rubio húmedo le hizo dar un vuelco al corazón. Hablando de Risky bussiness
 
-Los clásicos nunca mueren
 
Verónica Mars apoyada en una columna y sonriendo con los ojos era como droga dura directa al corazón. El más alto de los subidones y completamente letal
 
-Te he estado buscando
 
-He ido a votar
 
Ella frunció el ceño y sonrió como si acabase de escuchar un chiste
 
-¿Logan Echolls en pleno ejercicio de la democracia?
 
-Solo lo hago una vez cada 75 años. Como el Cometa Halley
 
Pasaron unos cuantos minutos sin que ninguno de los dos dijese nada más, apoyados en la columna mientras el resto del campus pasaba a su alrededor ignorando que se había parado el tiempo.
 
-Has sido un capullo
 
-Escucha Verónica…
 
-Déjame terminar
 
Charla número mil doscientos cincuenta y ocho sobre como Logan Ecolls es una mierda, por Verónica Mars. Iba a tener que aprender a desenamorarse de ella o cavar un hoyo muy profundo en la Tierra y o volver a salir nunca más de él porque no se sentía con fuerzas para escuchar su decepción una vez más.
 
-Tú has sido un capullo pero yo te debo una disculpa.
 
Logan Echolls contará a generaciones venideras como hubo un día, en el hablando con Verónica Mars no solo puedo sentir como se paraba el tiempo sino también como lo hacía su corazón.
 
*******************************************************************
 
Hablar con Piz había sido duro. Mirarle a su magullada cara y expresar en palabras lo mucho que le apreciaba, lo mucho que siempre le querría por haberla soportado en una época dificil, explicarle con detalle lo importante que era en su vida… y que no estaba enamorada de él.
 
Aquello había sido duro pero nada comparable con buscar a Logan hasta debajo de las piedras pensando en como verbalizar que se había dado cuenta que había sido una auténtica bruja. Se había colocado en un pedasteal desde el que se había atreviso a juzgar a vivos y a muertos porque ella estaba por encima del bien y del mal, de él y de su padre.
 
Ahí va Veronica Mars, a la que nadie puede tocar.
 
-Has sido un capullo
No era exáctamente el modo en el había pensado empezar
 
-Escucha Verónica…
 
-Déjame terminar – tomó aire esperando poder decir de un tirón todo lo que tenía que decir- -Tú has sido un capullo pero yo te debo una disculpa. No debí tratarte como lo hice y tenías todo el derecho y la razón del mundo para cortar conmigo cuando lo hiciste
 
-Disculpas aceptadas… supongo.
 
A pesar de las gafas de sol y la sonrisa de payaso pudo ver la decepción escrita en cara poro de su cara antes de que diese la vuelta dispuesto a irse.
 
¿Cómo se le dice a alguien que te has dado cuenta de que es la única persona que realmente te ha visto? ¿Cómo se dice con palabras que por fin has cíado en la cuenta de que ha sido el único chico que realmente la ha querido a ella, sin máscaras y sin concesiones?
 
-¡Yo también creo que es épica!- Gritó por encima del murmullo estudiantil y aquello hizo que Logan parase en seco y se girase a mirarla – Nuestra historia. Creo que es algo legendario, mítico, capaz de cambiar a las personas y marcarlas. La clase de historia que quisieras contarle a tus nietos cada noche antes de acostarse y con la que te gustaría levantarte cada mañana. El tipo de historia sobre la que se escriben libros y se hacen películas
 
Logan asintió levemente con la cabeza y bajó la mirada quitándose las gafas antes de volver a abrir la boca.
 
-Lo he intentado ¿sabes?, de todas las maneras posibles, lo he intentado incluso siguiendo los consejos de Dick a pesar de mi buen juicio y creo que no soy capaz de no estar enamorado de ti. Creo que no importa lo que suceda siempre lo estaré pero no sé si puedo seguir jugando a este juego porque la próxima vez que me dejes no creo que pueda soportarlo sin tirarme por un puente.
 
Ahí estaba, Logan Echolls en estado puro, capas de derretir chocolate con uma mirada y poner el mundo a tus pies para lamerte las heridas. Capaz de dar sin recibir, de seguir adelante cuando todo parece perdido y de sonreir de medio lado conun sarcasmo abofeteable y partirte el corazón como una piedra lanzada contra una vidriera. Y al parecer capaz de quererla como nunca nadie la había querido.
 
Se acercó y muy despacio le dio un beso en los labios.
 
No podía prometerle que no hubiese una “próxima vez” pero sí podía prometerle que pasase lo que pasae siempre estaría allí, para hacer puenting con él si fuese necesario
Comments 
26th-May-2007 02:08 pm (UTC)
He leído aquí que se planea una peli de la Vero, así como de Las Gilmore.
Como ya tenemos experiencia con este tipo de noticias, como la NO-peli de Expe, pues hasta q no lo vea, no me lo creeré xD
26th-May-2007 05:25 pm (UTC)
Manda narices que el último episodio de la temporada haya sido el mejor de esta temporada y el final de la serie al mismo tiempo. Pero así podremos decir que levantó cabeza. Y es que Veronica Mars no es Veronica Mars si todo el mundo no la mira por algún motivo o por otro. No es Veronica si el caso no la afecta personalmente.

Pero cuando pasa... Cuando pasa es Épico.

Nunca llueve en el sur de California, menos cuando Veronica llora por dentro.
28th-May-2007 10:38 am (UTC)
Ayer por fin pude ver el episodio doble y me fui a la cama cabreada. No sé si con la CW por cancelar la serie, con Rob Thomas por hacer esos dos episodios y dejar a la serie con ese final o con el mundo en general porque no es justo que justo cuando volvemos a recuperar la fe en VM, tenga que ser su final.
Tu fic me ha servido para reconciliarme un poco con mi serie. Y da igual lo que lo quieras edulcorar, porque ellos siempre han sido épicos. Incluso en sus momentos oscuros, incluso cuando no podían mirarse, se seguían queriendo. Aunque la única persona capaz de quererla más que Logan siempre será Pa!Mars.
Besinos y gracias por el fic
This page was loaded Jul 23rd 2017, 3:02 am GMT.