?

Log in

Yo
Fucking Nice
...varios desvaríos de una freak en internet
Segundo intenteo 
11th-Sep-2007 08:15 am
VM: Bad Boy
 A ver si hoy LJ me odia un poco menos.

Ayer publiqué un pequeño relato de Veronica Mars pero no pude hacerlo en LJ directamente porque... porque me odia, así que puse un link externo que al parecer no funciona porque... sí, porque LJ me odia así que segundo intento

“Ella nunca lo haría”
 
Verónica ha oído esa frase miles de veces, millones, cientos de millones. Demasiadas en cualquier caso como para creerla.
 
La ha oído de boca de maridos engañados, socios traicionados, hijos confusos… su objetivo ha capturado demasiados imposibles como para no creer que cualquiera sería capaz de cualquier cosa bajo las circunstancias adecuadas. O quizá solo sea que nadie conoce realmente a los demás, ni siquiera nosotros mismos.
 
“No, Verónica Mars nunca ahogaría las penas en alcohol”
 
Puede oír la frase en su cabeza, flotando, con palabras vaporosas que se enroscan entre el resto de sus pensamientos mientras agarra el cuello de la botella de vodka y se la lleva a los labios otra vez.
 
“Mañana” piensa “Mañana” pero hoy está demasiado cansada para levantarse y luchar, hoy solo quiere emborracharse y olvidar por un rato el último semestre.
 
-Ey
 
El bar a las afueras del campus está abarrotado y es fácil pasar desapercibida, nadie repara en el rincón oscuro en el que ella apoya la espalda contra la pared con una pierna encogida y el pie apoyado en la silla a solas con su botella de licor y sin embargo, sin levantar la mirada sabe que ese “ey” es para ella.
 
-Verónica, Verónica, Verónica- arrastra una silla cercana y se sienta junto a ella con el respaldo al revés, apoyándose con los brazos en él y una pierna a cada lado- se nota que eres una principiante, no te puedes correr una juerga tú sola
 
No se le antoja ni si quiera gracioso pero al parecer al más de cuarto de litro de vodka que corre por sus venas sí que se lo parece porque sonríe ligeramente.
 
- Puede que no hayas estado prestando atención pero no solo soy la estrella porno más popular del campus sino que he acabado con la carrera de mi padre. No estoy de humor Logan, déjame en paz
 
Debe se estar más borracha de lo que cree porque por un momento está realmente convencida de que sí, Logan va a hacerla caso por primera vez en la vida y se va a largar pero en lugar de eso solo sonríe, baja la cabeza y da un largo trago de vodka.
 
-En el instituto te odiaba.
 
Vale, alcohol al margen, la escena se estaba volviendo más y más surrealista por momentos
 
-Si estás tratando de animarme Logan, agradezco tu esfuerzo pero…
 
Ni siquiera la deja terminar la frase
 
-Después de Lily me esforcé tanto por odiarte. Estaba tan… cabreado y no, no podía odiar a Lily por dejarse asesinar, no podía odiar a Duncan y a ti te odiaba el resto de Neptune.
 
Logan agarró la botella de alcohol una vez más ahogándose en un par de tragos.
 
-¿Sabes? Si vas a continuar deprimiéndome lo menos que podrías hacer es no beberte mi vodka.
 
-No es fácil odiarte Veróvica Mars – Hizo un gesto al camarero para que trajese otra de lo mismo- Tampoco es fácil quererte.
 
Algo familiar se le removió en el estómago y tragó saliva para apartarlo
 
-Justo lo que una chica desea oír
 
-Todo lo que sé lo he aprendido de Dick
 
-Eso explica muchas cosas
 
Las ideas comenzaban a resultar pesadas en su cabeza y el ruido ambiental se había convertido en una especie de bufido continuado, apoyó la cabeza contra la pared y respiró hondo buscando algo de estabilidad entre el alcohol.
 
-Tu padre te quiere
 
Eso lo sabía, hasta borracha como una cuba podía saberlo
 
-Eso no significa que no pueda decepcionarle, o herirle, o aparentemente acabar con su vida profesional.
 
Su padre la perdonaría pero no estaba tan segura de que ella consiguiese perdonarse a sí misma algún día.
 
El camarero trajo la segunda botella de vodka con un par de vasos que no usarían y Logan suspiró audiblemente
 
-Eso significa querer
 
Lo dijo tan bajito que Verónica estaba segura de haberlo imaginado
 
-¿Qué?
 
-Digo que las cosas son así, la gente a la que quieres irremediablemente en algún momento te decepcionará, y en algún momento te hará daño pero si la quieres de verdad todo merece la pena- bajó la cabeza como un crío apaleado y se escondió de su mirada – claro que mi madre se suicidó, mi hermana es una jonki y mi padre un asesino así que es posible que no tenga ni idea de lo que hablo.
 
Un rayo de luz diáfana se le cruzó a Verónica por la mente, probablemente los efecto de un par de cientos de neuronas muriendo al unísono por arte y obra del alcohol porque lo que decía Logan parecía tener sentido y no solo eso sino que Logan en sí, empezaba a tener sentido.
 
Aquel chico problemático al que su padre le pegaba y del que su madre se desentendía. Al que su novia le puso los cuernos (con su padre nada menos) y su mejor amigo se largó. Logan, el chico que estaba convencido de que no cumplía las expectativas y de que nadie nunca le había querido realmente.
 
Quiso decirle que lo había entendido mal, que todas aquellas veces que él creó que le estaba juzgando era solo su modo de prevenir el dolor, que estaba equivocado, que él había estado a la altura de las circunstancias muchas más veces de las que ella había expresado con palabras, que el último semestre, el último año, los últimos tres años que le había querido como ha nadie, que probablemente de algún modo u otro siempre le querría, pero en lugar de alargó la mano y le acarició la mejilla.
 
Empezaba a necesitar una distracción si no quería terminar en terreno peligroso
 
-Cuéntame algo que nunca le hayas contado a nadie
 
Él soltó una carcajada de baja intensidad y mató de un trago lo que quedaba de licor de la primera botella
 
-Puede que el discurso cursi te haya confundido pero esto no es una fiesta de pijamas
 
-Vamos Logan, estoy medio borracha y aún queda otra botella entera encima de la mesa
 
-¡Ey, esa es mi botella!
 
-¿No es eso lo que se supone que hacen los borrachos? ¿Beber hasta apestar y contar confidencias?
 
-Y no te olvides de lo de vomitar al final
 
Levantó dos dedos juntos e hizo un puchero
 
-Prometo vomitar al final
 
Sonrió, sopesó, suspiró y finalmente cedió
 
-Supongo que puedo contar con tu discreción
 
-Por supuesto, palabra de borracha Scaut
 
Le contó algo sobre escaparse de noche con Lily por la ventana del garaje y usar una de las camisetas favoritas de Duncan para limpiar el disolvente que vertieron sin querer en la huída que la hizo reír a carcajadas nacidas desde la boca del estómago.
 
-… tenías que haber visto su cara cuando quiso ponérsela al día siguiente.
Cuando consigue parar de reír se siente algo más ligera y bastante más libre.
 
-Una vez convencí a Duncan para que me ayudase a ensayar el baile de las animadoras
 
Dios, parece hace una eternidad y media.
 
-¿Con faldita incluida?
 
No contesta pero sonríe y da un trago más de vodka dejándole adivinar la respuesta y cuando Logan ríe se pregunta si alguna vez le ha oído reír con tantas ganas.
 
Verónica habla de la vez que salio de casa con una zapatilla de estar por casa puesta y se dio cuenta a medio camino de la biblioteca y tuvo que simular que tenía un esguince para no morir de la vergüenza y de cuando tuvo que vestirse de Catwoman para un trabajito en una convención de comics.
 
-¿De Catwoman? Dime que hay una foto y me haré creyente
 
-Eso lo reservo para cuando esté borracha al límite de la inconsciencia
 
Logan empuja la botella en su dirección y sonríe sin apartar la mirada de ella
 
-Ahora tengo una nueva misión en la vida.
 
Logan cuenta que se dejó hacer la manicura y la pedicura a cambio de que Lily se quitase la camiseta cuando tenían catorce y quince años y de aquella otra vez cuando vendió el sujetador de su hermana por ebay
 
-Por una buena causa, supongo.
 
-Desde luego, el mejor champagne que he probado en la vida
 
-¿Te gastaste quinientos pavos en una botella?
 
-Sabía a Navidad y a venganza divina.
 
Se siente mareada y extrañamente más feliz de lo que recuerda haber sido en bastante tiempo, lo suficientemente feliz como para sentirse culpable por ello. En el ambiente cargado de humo, las risas se vuelven sutiles y la habitación gira trescientos sesenta grados dejándolos exactamente donde estaban y en un lugar totalmente diferente a la vez.
 
-A veces sigo soñando con cómo sería todo si Lily no hubiese muerto y Duncan no se hubiese ido.
 
Logan sonríe con cierta ternura y da cuenta de la botella, como si de nuevo le estuviesen marcando la espalda con un cinturón invisible y no tuviese nada más que hacer a parte de resignarse.
 
-Ya, entiendo
 
Pero lo cierto es que no entiende nada en absoluto. Antes de que pueda contradecirle, quizá porque su mente funciona despacio y su conexión con la boca parece tener ciertas dificultades, Logan habla de nuevo y la paraliza.
 
- A veces sueño que Beaver no se tiró de aquella azotea- apoya los brazos encima de la mesa por encima del respaldo, desparramándose como el vodka por la garganta- y soy yo el que le empuja.
 
No lo dice con culpa ni con ira, lo dice simplemente como un hecho constatado y a Verónica ni siquiera le resulta irónico que fuese precisamente él el que impidiera que ella misma apretase el gatillo.
 
No piensa. No está pensando cuando empieza a hablar y no sabe lo que ha dicho hasta que ha terminado de decirlo.
 
-No me he acostado con Piz porque una parte de mi siente que no está bien. Es un chico normal, es tierno, es dulce y cree en los finales felices y en que todo se solucionará y eso está bien pero no para mí, porque cuando las cosas van mal no quiero oír que todo va a ir bien. Quiero justicia, quiero hacer que las cosas vuelvan a estar bien, quiero gritar y pelear y caer luchando y quiera a mi lado a alguien capaz de hacer cosas estúpidas como batear un coche de policía para arreglar cuentas kármikas
 
No puede mirar a Logan, entre otras cosas porque no es capaz de fijar la vista en ningún punto en concreto
 
-Estás borracha – se levanta y aparta la silla en la que ha estado sentado buscando su cartera en el bolsillo trasero- vamos, pediré un taxi y te llevaré a casa- tira un billete de cincuenta encima de la mesa y la ayuda a levantarse.
 
Ponerse en pie es toda una aventura y las mesas del bar parecen empeñarse en ponerse en su camino hacia la salida. A los tres pasos y medio deja de intentarlo y se poya en Logan que la ayuda a andar con un brazo alrededor de su cintura.
 
Se marea y la luz de las calles parece estar puesta exclusivamente para molestarla así que mientras esperan al taxi se revulve y se da media vuelta, cerrando los ojos y apoyándose contra Logan con su nariz en el hueco perfecto de su cuello.
 
No sabe cuánto tiempo pasa hasta que por fin para un taxi  lo que sí sabe es que Logan la mesa el pelo y la llama muy bajito
 
-Verónica. Verónica ha llegado el taxi
 
Como si ese fuese motivo suficiente para moverse. Aprieta más los parpados y emite algo similar a un gruñido mientras hunde todo lo que puede la nariz en el cuello de su camisa.
 
Tampoco tiene claro como sucede pero al parecer Logan es capaz de abrir la puerta del taxi, cogerla en brazos, meterles a ambos en el taxi y volver a cerrar la puerta de un modo lo suficientemente despacio como para que no vomite hasta su cena de cumpleaños del año pasado y sin separarse de ella.
 
Verónica siente poco a poco como el mareo y la nausea van dando paso a un sueño profundo. Sentada sobre las rodillas de Logan le agarra del cuello para evitar que su mundo se mueva más de la cuenta y respira profundamente ese aroma cálido y familiar que le dice sin palabras que todo va a ir bien, y ella lo cree.
 
Después de mucho tiempo, por fin se vuelve a sentir en casa.
Comments 
11th-Sep-2007 07:14 am (UTC)
La tercera temporada de VM no era en absoluto lo que yo necesitaba ver, y empecé a sufrir tanto que no he visto los capítulos finales, después de que se resolviera la muerte del rector. Pero lo he leído de todas maneras porque creo que en el fondo, a pesar de mí "paso de esta serie" echo de menos a Verónica (aquella Verónica) y está aquí, diciendo "no quiero que me digan que todo va bien, quiero que lo arreglemos". Esa, exactamente esa es mi chica y jamás se me habría ocurrido una definición tan buena.

Damn right.

Maldita seas. Ahora tengo que plantearme ver el verdadero final de la serie. You´re that good. Damn.
11th-Sep-2007 03:39 pm (UTC)
No es por ponerme pesada (o meterme en tu luto) pero DEBES ver el final de verónica. De echo, para mí los dos o tres últimos capítulos es lo único que existe de la tercera.
13th-Sep-2007 10:30 am (UTC)
Como dice lux los tres últimos capítulos de la serie te devuelven la fe en Rob y a la vez te dan ganas de asesinarlo porque lo podía haber hecho así de bien el resto de la temporada.

No sé por qué se empeñó en hacer de Verónica una niñata inconformista, me gusta pensar que quiso mostrar que Veronica lo pasó tan mal en su adolescencia que adaptarse a una vida normal sin grandes dramones internos le es muy dificil y tiene que encontrar su lugar en el mundo una vez más, claro que lo hizo como el culo pero bueno.
11th-Sep-2007 10:06 am (UTC)
nunca he sido capaz de escribir nada de Veronica porque creo que es sumamente difícil pero tú lo has clavado. Son mis chicos. Estúpidos, inconscientes y pretendiendo arreglar un mundo que no hace nada más que darles bofetadas por todos lados.
Pienso que Veronica nunca se emborracharía porque el alcohol le trae malos recuerdos y no ha vuelto a probar el tequila desde la fiesta de Shelley Pomroy. Pero puede que todo el mundo tenga un mal día y que la banda sonora de las vírgenes suicidas y el helado de chocolate no consiga acabar con cierta culpabilidad.
Me lo guardo y se lo voy a pasar a una amiga porque creo que dices muchas verdades que le vendrá bien escuchar.
Irati, los últimos capítulos son visibles a excepción de los dos-tres últimos. Que te devuelven la fe y te hacen maldecir a Rob Thomas y a toda su familia por habernos demostrado que podía haber hecho una grandísima tercera temporada si no se hubiera dedicado a gilipolleces. Intenta no desanimarte y dale una última oportunidad. En serio. Los dos últimos es como volver a estar en la primera temporada.
Besinos
13th-Sep-2007 10:37 am (UTC)
Todavía tengo fe en que en algún momento hagan una película de VM, aunque sea un telefilm, más aún dado que los últimos episodios volvieron a ser lo que la serie siempre había sido. I have faith in you Rob.

Como tú creo que Verónica nunca se emborracharía pero también creo que el final de la tercera temporada la pone en una situación límite, sobre todo después de toda la tercera temporada en la que se ha pasado juzgando y mirando por encima del hombro a diestro y siniestro.

Creo que esa última escena con la lluvia es como una catarsis emocional y que Verónica por fin se baja de esa especie de pedestal de moralidad en el que se subió a principios de la tercera temporada y está sumamente echa polvo así que bueno, es posible que en esas condiciones Verónica lo mande todo a tomar por saco aunque sean unas horas. Sobre todo porque es el único modo en el que concibo a Verónica "declarandose" a Logan, porque esta vez, le toca a Veróncia disculparse
11th-Sep-2007 12:15 pm (UTC)
Jo, nena. No he terminado la tercera por lo que dice tu mujer más arriba pero pienso hacerlo, rilly que sí, porque sé que al final merece la pena.

Logan la odiaba porque no podía odiar a Lily y era fácil odiarla porque todo el mundo lo hacía y eso TIENE TANTO SENTIDO ODM. Y es tan Logan su poesía y ese "sabía a Navidad y venganza divina" y la forma en que se sienta y su cara de niño apaleado que lo quiero tanto como Veronica, que es tan Vero queriendo arreglar las cosas y caer luchando.

*loves*

Pretty, babe, too pretty.
13th-Sep-2007 10:42 am (UTC)
El final de la tercera temporada hubiese sido un gran pie para un final de serie de verdad. En los últimos episodios Verónica vuelve a ser Verónica, vuelve a estar practicamente sola contra el mundo y vuelve a cometer errores que terminan pagando la gente que quiere y Logan está haí, para hacer el estúpido con esa especie de nobleza gamberra. Creo que la tercera temporada es mala porque Rob falló en el modo de intentar demostrar que a Verónica le cuesta encajar en una vida normal, un poco como Harry en la Orden del Fenix, y que el final de temporada pretendía demostrar que Verónica vuelve a encontrarse a sí misma. Lástima que se quedase todo colgando con la cancelación de la serie.

En cualquier caso hay que ver los últimos episodios y WEEEEEEEEEEEE!!!!! por tu feedback

::da saltitos de la emoción::
11th-Sep-2007 03:41 pm (UTC)
Jo, esto. Exactamente esta Verónica y este Logan es lo que echaba de menos en la tercera temporada.

Quiérote más por escribirlo (por tus tetas también, no te vayas a creer).

Lux.
13th-Sep-2007 10:44 am (UTC)
::mover her boobies::

:D jo, así da gusto escribir cualquier cosa

((Lux))
12th-Sep-2007 11:57 am (UTC)
Confiesa, esta es la escena con la que debería haber acabado la serie pero nunca se emitió y tu le has robado a Rob Thomas, ¿no?. Ah no, espera, que Rob Thomas nunca escribiría esto porque estaba resentido con el LoVe y por eso hizo esa mieeeeerda de tercera temporada y se cargó su serie. Vale, pues esto es tuyo, ¿sabes que?, tu deberías haber escrito la serie.
13th-Sep-2007 10:48 am (UTC)
Creo que Rob mantenia una relación de amor/odio con el LoVe. Eso o le pidió consejo de cóo mantener la UST a Chris Carter y como no pudo apagar las luces porque entonces no se veían las pistas que dejaban los malos pues hizo era cosa extraña de empeñarse en dividirlos por cosas totalmente absurdas y meter a Piz en el ajo (Gran WTF!)

((aitnac))
12th-Sep-2007 03:51 pm (UTC)
Otra que no ha visto el final de Veronica Mars, y que ha leido de qué iba (y por supuesto el fic).
Gracias por recuperar la dinámica, la auténtica semilla del LoVe, y por ponerle palabras a lo que es y sienten Logan y Veronica. Me ha encantado :)
13th-Sep-2007 10:50 am (UTC)
Ainsss, gracias a tí por leerlo.

Esta serie se merecía mucho más de lo que le dieron en la tercera temporada, y sobre todo creo que esta serie se merecía un final de verdad pero no pudo ser.

En fin, siempre nos quedará el fanfic ;)
28th-Sep-2007 11:25 pm (UTC)

Después de ver todas las cosas que te han escrito de feedback, la verdad es que no sé que añadir aparte de "Lo que ellas dicen es lo que yo pienso y s...sí"

First: vodka for the win. Quiero que sepas que he tenido flashes de cierto viaje en tren.

Tengo debilidad por las conversaciones serias estando borracho. Creo que me recuerdan a Lost in Translation, aunque no sé exactamente por qué.

La caracterización es spot on which is quite brilliant of you, porque encima la caracterización de estos dos tiene telita.

Creo que el hecho de que esté bebiendo me gusta como justificación de que no esté más borde con Logan, más que nada porque las dos últimas veces que le ha visto prácticamente le ha dicho que salga de su vida.

Haces que me quede con ganas de más.

Bitch.

:D
21st-Nov-2007 09:03 pm (UTC) - COMMENT Parte 1
Ante todo, gracias por dejarme leer, y vamos a ver si tras lo que tengo que decir te arrepientes de darme paso XD. Fui una gran amante de VM sus dos primeras temporadas, cogí con mucha pasión la tercera, y me desinflé a lo largo de los capítulos, principalmente porque convirtieron a Logan en un ser algo patético y había perdido la gracia que lo elevaron a protagonista masculino de la serie. No la he acabado de ver. Y sí, ya he leído que recomiendas ver el final. Un día de estos quizá me anime.

Pero vayamos con tu fic:

“Verónica ha oído esa frase miles de veces, millones, cientos de millones.” Me gusta esta desproporción, porque luego sé que está algo borracha, y todas las ideas son gigantescas, y los números infinitos, y uno está demasiado cansado.

“su objetivo ha capturado demasiados imposibles como para no creer que cualquiera sería capaz de cualquier cosa bajo las circunstancias adecuadas.” Supongo que al trabajar cada día viendo lo mismo, lo peor de la gente, nos da una perspectiva, me atrevería a decir que realista de la gente. Verónica no cree que pueda poner la mano en el fuego por nadie, ni por ella misma probablemente.

“Puede oír la frase en su cabeza, flotando, con palabras vaporosas que se enroscan entre el resto de sus pensamientos mientras agarra el cuello de la botella de vodka y se la lleva a los labios otra vez.” Me gusta esta descripción del estado de embriaguez, donde las ideas están hechas a parches y se escurren entre lo dedos.

Me gustaría mencionar los párrafos en los que hablas de cómo están sentados Verónica y Logan. A veces sólo tienes que esforzarte en describir las posiciones y movimientos iniciales para que el lector siga el resto de la historia con el ánimo correcto. Y cuando él repite su nombre, puedo verlo sentándose con su sonrisa de escudo, decidido a ser gracioso porque lo que sigue no puede tratarse seriamente por miedo a una pelea o echarse a llorar.

“-Después de Lily me esforcé tanto por odiarte. Estaba tan… cabreado y no, no podía odiar a Lily por dejarse asesinar, no podía odiar a Duncan y a ti te odiaba el resto de Neptune.”

En su cabeza tiene lógica. Buscar algo que atacar. Ir a por el que ha quedado fuera de la manada, porque es un blanco aceptado por todos. Y como además éste se rebota y contraataca, no te siente tan culpable por hacerlo, porque tiene dientes y te has llevado unos cuantos mordiscos.

“-No es fácil odiarte Veróvica Mars – Hizo un gesto al camarero para que trajese otra de lo mismo- Tampoco es fácil quererte.” Creo que esta frase resume con mucha claridad la base de su relación con ella.
“El camarero trajo la segunda botella de vodka con un par de vasos que no usarían (...)” me gusta esta frase, porque anticipa y construye ambiente.

“-¿No es eso lo que se supone que hacen los borrachos? ¿Beber hasta apestar y contar confidencias?” No sé si habla también aquí de su madre, pero es posible.

“- Prometo vomitar al final” me imagino a Verónica diciéndolo, completamente seria, levantando los dedos, con ese mohín de labios apretados.

Sigo en el próximo comment...

Mordaz

Edited at 2007-11-21 09:19 pm (UTC)
21st-Nov-2007 09:04 pm (UTC) - COMMENT Parte 2
En cuanto a su conversación confesándose cosas, puedo verles haciendo las paces en este intercambio de borrachos. A ambos seguramente les gustaría estar aún más ebrios, mientras se esfuerzan en tender puentes entre ellos, sin saber si el otro aguanta la cuerda con suficiente fuerza para que uno de los dos se atreva a cruzar.

“En el ambiente cargado de humo, las risas se vuelven sutiles y la habitación gira trescientos sesenta grados dejándolos exactamente donde estaban y en un lugar totalmente diferente a la vez.” Y esta imagen es muy buena.

Remarcaría también la perenne tristeza de Logan , y lo fácil que se le puede herir porque está convencido que él mismo es un error, y cualquiera que pase demasiado tiempo con él se dará cuenta. Me gusta que malinterprete la frase de Verónica sobre que no hubiera sucedido la muerte de Lily y de Duncan.

Finalmente, el tema de la gente herida, que sabe que puede sobrevivir, como decía la película. Verónica sabe que con Logan no van a engañarse y tirar las cartas a la primera que vaya mal. Ninguno de los dos va a rendirse.

Luego, querría hacer algún comentario sobre el tema formal. No te asustes, posiblemente sólo lo he visto yo porque suelo imprimirle los fics y voy siempre con un boli en la mano para subrayar cosas. Deformación, supongo.

Te lo comento simplemente. Son cosas que pueden solventarse fácilmente con un beta de ortografía que puede repasar sin estar ya cansado del texto como habitualmente lo está el autor (ja! Como si lograr un buen beta fuese fácil! Jajaja) o simplemente que lo leas en voz alta unas cuantas veces. Se trata de algunos temas de puntuación para cerrar las frases, poner más comas o simplemente dividir con puntos párrafos extensos. Si lo lees en voz alta, tu propia respiración te dirá donde partirlos.

Hay algunas repeticiones de palabras iguales muy cerca en el texto (piensa-pensando, feliz-feliz, ríe-reír, sabía-saberlo, perdonaría-perdonarse). Pequeñas chorradas que sólo se trata de irlas a buscar. A mí se me cuelan muchas y tengo que perseguirlas con un palo XD. Luego hay algunas palabras: jonki –yonki, Scaut-Scout, a parte-aparte…

Un placer leerte, de veras.
Iré mirándome los otros fics que me has marcado y cuando encuentre un rato intentaré darte mi opinión.

Gracias por la confianza y dejarme opinar.

Mordaz

Edited at 2007-11-21 09:24 pm (UTC)
26th-Nov-2007 07:40 am (UTC) - Re: COMMENT Parte 2
La ortografía: ese gran monstruo verde para mi. Osea es absolutamente inconcebible que con lo mucho que leo y lo suficiente que escribo siga teniendo "tantas" faltas de ortografía. Pues sí. Y sí, siempre me prometo que la próxima vez lo miraré mejor, repasaré mejor and all that jazz. El problema es que normalmente escribo en el portátil que -no me preguntes por qué- no tiene el corrector instalado y publico sin repasar porque soy así de parda. So sí, mea culpa, soy consciente de ello pero gracias por apuntármelo.

Mi otro gran problema: nunca re-leo lo que escribo. Nunca. Me da como vergüenza o algo. Si re-leo cambio todo lo cambiable y no publicaría nunca, claro que así pasa a veces, que cuando escribo algo en muchos espacios de tiempo diferentes y no re-lees muchas veces se te va y repites palabras o estructuras. Mea culpa también. Intentaré ser más paciente al publicar y dejárselo leer a alguien antes para que me corrija estas cosas.

¡¡Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribirme comentarios!!
26th-Nov-2007 10:45 am (UTC) - Re: COMMENT Parte 2
Un placer hacerlo, de veras.

Yo soy al contrario, leo y releo hasta que mi escrito me da naúseas y me parece sin ritmo y ni siquiera entiendo lo que quiero decir. Al final tienes que chillar: ¡basta! y obligarte a colgarlo.

Me acostumbré a buscar las repeticiones de palabras y demás en los talleres literarios, porque los compañeros eran muy maniáticos con ello, y al final acabas obsesionándote.

Que no te agobie el tema, pero la verdad es que ayuda a mejorar la calidad final del escrito.

Besos y te dejaré el resto de comentarios.

P.D. Si alguna vez te ofende algo de lo que digo, discúlpame, es más por no saber escribir estas cosas con el tacto suficiente que con ninguna voluntad de molestar. Más bien al contrario.

Edited at 2007-11-26 11:20 am (UTC)
This page was loaded Jul 23rd 2017, 3:04 am GMT.